Rescatan a niños de situación deplorable
Por Redacción/ELVIGÍA, Periodico El Vigia|12 de Marzo

Tres menores fueron rescatados, dos de ellos se encontraban abandonados durante días en un departamento, cuales estaban enfermos, desnutridos, entre heces fecales.

El parte informativo de la policía municipal indica que la Unidad de Violencia Intrafamiliar (UVI) rescató a dos menores del interior de un departamento ubicado en la calle Luis Guzmán y Emiliano Zapata de la col Escritores.

En el interior se encontró a un menor de aproximadamente un año y cinco meses en una cama, quien al llamarle e intentar atraer su atención mostró dificultad para moverse.

Se encontraba totalmente bañado en su propia orina, y al quitarle la ropa, presentaba granos en el cuerpo, rozaduras muy visibles en el área de su genital, por lo que se solicitó la unidad de Cruz Roja, quien determinó trasladarlo al Hospital General pues presentaba desnutrición, deshidratación y pulso débil.

Un vecino del departamento informó que había otro menor de 10 años en la escuela, se le buscó y manifestó que su madre salió el día sábado con un señor, que solo había comido dos hamburguesas desde entonces y no recuerda si le dio de comer a su hermanito.

El reporte policiaco indica que el interior del domicilio se encontraba sucio, con bastantes heces fecales y orines en el piso, al parecer del perro, así como pañales sucios, el biberón del bebe contenía leche descompuesta, siendo el único que se observó en el lugar.

Además, los únicos alimentos visibles fueron una sopa instantánea, un bote de café, uno de leche casi vacío, y alimentos en estado de descomposición; se indagó también que los menores son dejados solos con frecuencia.

Ambos menores fueron puestos a disposición de la Subprocuraduría de la Defensa del Menor y la Familia, quedando el más pequeño en el Hospital General debido a sus condiciones de salud, hasta su alta médica.

MAS INFORMACION EN NUESTRA EDICION IMPRESA