Piden vecinos se actúe contra ruido
Por Redacción/EL VIGÍA, Boletin|1 de Agosto

Afectados en su salud física y emocional por la emisión de ruidos que genera día y noche una empresa maquiladora, vecinos de la calle El Llano de la colonia Residencial Lomas, pidieron a las autoridades de Catastro y Control Urbano, así como de Ecología y Protección al Ambiente, actuar en forma inmediata para controlar la contaminación acústica generada por la empresa Factory Uno.

Arturo Espinoza Guevara, uno de los quejosos, señaló que no se oponen a la presencia de la maquiladora, ni mucho menos a la realización de sus actividades, pero lo único que piden es que respete la zona de amortiguamiento que debe existir entre el área industrial y la residencial.

Se colocaron motores y equipos cuyo ruido de operación por la cercanía con las viviendas molesta y perturba la tranquilidad de los vecinos, aseguró.

Esa área fue invadida por la empresa, lo que ha sido certificado oficialmente por Protección Civil y por Catastro, sin que se haya procedido a quitar las obras realizadas en ese espacio, señaló el residente de la calle de El Llano, que colinda con la compañía en referencia.

Indicó que ya solicitaron al gobernador Francisco Vega de Lamadrid que intervenga en este caso, pues aunque la Secretaria de Protección al Ambiente también ofreció apoyarlos a resolver su problema no han visto resultados.

Agregó que el problema empezó en el 2013, cuando se realizó la ampliación de la maquiladora a la zona de amortiguamiento y asimismo se incrementaron sus turnos de trabajo, lo que hace que el ruido sea continuo tanto en el día como en la noche.

Espinoza Guevara puntualizó que lo único que ellos piden es poder dormir y vivir con tranquilidad en su propio domicilio.