Salvan a siete de ahogarse en playas
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|1 de Agosto

Siete personas que estuvieron a punto de ahogarse, de las cuales tres son menores de edad, así como una afluencia de 10 mil bañistas, fueron registrados hasta la tarde de ayer en las playas de La Misión y Mal Paso, informó el titular de la Dirección de Bomberos.

Jaime Nieto de Maria y Campos, dio a conocer que el número de visitantes e incidentes ocurridos durante el fin de semana, fueron iguales o mayores que los principales días de Semana Santa o asueto de Estados Unidos.

La cantidad de personas que asistieron el pasado domingo a las dos playas, superaron las expectativas que tenía la corporación municipal, motivo por el cual ocho salvavidas estuvieron a cargo del operativo de vigilancia, con apoyo del capitán, Román Cortés Cantabrana.

Complica afluencia salvamentos

En la playa de La Misión, el equipo de rescate acuático salvó a José Trinidad "N”, de 13 años, y su padre, José Trinidad Rodríguez Alfaro; asimismo Simei Olmos Islas, de 22, y Nury Ovalle Hernández, de 30.

Por otra parte, en la playa Mal Paso rescataron a Natasha "N”, de 15 años; Axel "N”, de 17, y Patricia García, de 19, todos originarios de Tijuana. Uno de los menores broncoaspiró al momento en que se ahogaba, por lo que fue trasladado de urgencia a una clínica de Playas de Rosarito.

El director de Bomberos comentó que provenían de Tijuana los bañistas salvados de ahogarse ayer, mientras que la afluencia registrada en ambos sitios es de ese mismo municipio, motivo por el cual se requiere reforzar la vigilancia.

Información obtenida por El Vigía, indica que el operativo de salvamento acuático se complicó debido al alto número de personas concentradas en ambas playas, la falta de elementos policiacos y la conglomeración de vehículos.

Cabe agregar que elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar), participan únicamente con recorridos a pie en la zona arenosa para vigilar o inhibir hechos, así como apoyar a salvavidas con lanchas especiales.