Liberan vehículos retenidos de Uber
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Boletin|14 de Julio
Seis unidades del servicio privado fueron recogidos por sus propietarios luego de pagar multas

Los seis vehículos de servicio privado de transporte Uber, que fueron retenidos durante el pasado fin de semana durante un operativo de la Unidad Municipal de Transporte (UMT), quedaron liberados tras pagar la multa que les impuso el área de Tránsito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

José Felipe Romero Guzmán, titular de la UMT, informó que el martes 12 de julio se liberó el último automóvil de Uber.

El funcionario indicó que las multas impuestas fueron por violación al artículo 237 fracción V del Reglamento de Tránsito, cuya sanción asciende a 100 salarios mínimos, equivalentes a 7 mil 400 pesos.

Sin embargo, por pronto pago se otorga un 50 por ciento de descuento, aunque a esta multa se le añade el costo de la grúa y el de la estancia en el corralón.

Felipe Romero insistió en que, con base en el Artículo 9 del Reglamento de la UMT, se pueden realizar operativos conjuntos con las Policías, en este caso con Tránsito Municipal.

Operativos sorpresa

Cabe recordar que el pasado fin de semana, la UMT apoyados por Tránsito Municipal llevó a cabo un operativo para impedir la operación de los vehículos y socios de la empresa Uber, servicio que la UMT califica de ilegal, debido a que no cuentan con una concesión, mientras que los propietarios de los autos especifican que se trata de un contrato entre particulares, es decir, se trata de una "renta de auto con chofer”.

En tanto, el síndico procurador, Iván Barbosa Ochoa, recomendó suspender los operativos y aplicación de multas, hasta que se analice y determine la legalidad de estas acciones.

Los propietarios de los autos especifican que se trata de un contrato entre particulares, es decir, se trata de una "renta de auto con chofer”