No afecta a la salud fumigar y nebulizar
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Boletin|13 de Julio
Benjamin Pacheco

Autoridades de la Secretaría de Salud enfatizaron que las acciones de fumigación y nebulización contra los moscos responsables del dengue, zika y chikungunya no son dañinas para la salud de las personas, además de que es necesario que el químico entre a los hogares.

Lo anterior forma parte del Programa de Vectores enfocadas a combatir al mosco Aedes Aegypti, transmisor de las enfermedades citadas.

Guillermo Trejo Dozal, secretario de Salud, indicó que estas actividades deberán ser realizadas por las noches, tiempo en en que el mosco se activa para alimentarse.

Sonia Flores Velazco, responsable del Programa de Vectores y Rickettsiosis de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, exhortó mediante un comunicado en redes sociales que la ciudadanía debe estar atenta al paso de las unidades de nebulización.

Ventanas abiertas

"Se les solicita mantener puertas y ventanas abiertas para que el químico logre entrar a los hogares y elimine al vector en los interiores.

"Este insecticida está autorizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), por lo que la población puede tener la tranquilidad que esta sustancia no es dañina para la salud de las personas”, puntualizó.

Flores Velazco recomendó a mantener limpios los patios y evitar tener recipientes que contengan agua almacenada sin estar correctamente tapados y sellados.

Por último, invitó a la gente a sumarse a la campaña "Lava, Tapa, Voltea y Tira” para eliminar los criaderos de los mosquitos.

Se deben mantener puertas y ventanas abiertas para que el químico logre entrar a los hogares y elimine al vector en los interiores