‘Sabadazo’contra unidades de Uber
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Boletin|10 de Julio
Los afectados señalaron que entre la multa, arrastre de la grúa y el almacenaje por dos días, el pago puede llegar hasta los siete mil pesos

La Unidad Municipal del Transporte (UMT) y Tránsito Municipal dieron "sabadazo” a prestadores del servicio Uber en Ensenada, pues se realizó un operativo que dejó por lo menos a diez choferes sin sus unidades durante este fin de semana.

Los afectados y otros trabajadores de Uber se manifestaron después del mediodía de ayer en la oficina de la UMT, pero el director de la unidad, Felipe Romero Guzmán, no los atendió, pues explicó que el horario de servicio ya había terminado.

Los quejosos señalaron que se trató de una trampa, pues hubo pasajeros que les solicitaron el servicio y casualmente a una calle de donde abordaron estaba una unidad de Tránsito Municipal deteniéndolos.

Incluso la persona que los contrató confirmó ante los agentes que se trataba de un chofer de Uber.

Agregaron que además de que se les aplicó una multa por prestar sin concesión un servicio público se les recogieron los vehículos con grúa y se les envió a las oficinas de Tránsito a pagar. De ahí los enviaron a la UMT, oficina que cierra a la una de la tarde los sábados.

Los afectados señalaron que entre la multa, arrastre de la grúa y el almacenaje por dos días, el pago puede llegar hasta los siete mil pesos.

Afirmaron que dicha sanción es ilegal y arbitraria, ya que ellos no prestan un servicio público, sino que se trata de un contrato privado que se establece vía electrónica.

Señalaron que en semanas anteriores ya se habían hecho operativos similares, pero en esta ocasión el número de afectados fue mayor.

Asimismo, anunciaron que buscarán que el Cabildo, a semejanza de lo que ocurrió en Tijuana, resuelva esta situación y aclare que Uber es un servicio privado y no una concesión para transporte público.