Revisa gobierno proyectos de BC
Por Redacción/EL VIGÍA, Boletin|7 de Julio
Dieron seguimiento a los convenios y planes de infraestructura para el estado, el gobernador y los funcionarios de Conagua y SCT

Al continuar con la agenda de trabajo en la capital del país, Francisco Vega de Lamadrid se reunió por separado con funcionarios de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para revisar una agenda de proyectos para el fortalecimiento de la infraestructura en Baja California.

Vega de Lamadrid platicó con el director de Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, para dar seguimiento a los convenios ya firmados entre la dependencia federal y el Gobierno del Estado, donde destacan obras de protección y canalización del Arroyo Alamar en Tijuana y la construcción de las plantas desalinizadoras en San Quintín y Playas de Rosarito.

PLAN HÍDRICO

También se tocó el tema de las fuentes de abastecimiento para el sur de Ensenada; la formalización de las acciones para el programa de saneamiento de drenes en Mexicali y los avances en el Plan Hídrico del Estado.

El mandatario estatal informó que está próxima a concluirse la Planta Desalinizadora de Agua para Isla de Cedros y se presentaron los avances del Programa Hídrico del Estado.

REUNIÓN CON SCT

El gobernador se reunió con el subsecretario de Infraestructura de la SCT, Raúl Murrieta Cummings, para dar seguimiento a las gestiones del Aeropuerto de Ojos Negros y el Ferrocarril Tecate-Ensenada.

Otro de los temas de la agenda fue el nuevo Cruce Fronterizo Otay II, un proyecto incluido en el Plan Nacional de Infraestructura y que beneficiará a la economía y dinámica transfronteriza.