Fortalece Bomberos vigilancia en playas
Por Redacción/EL VIGÍA, Boletin|3 de Julio

Con el inicio de la temporada vacacional de verano, la Dirección de Bomberos refuerza las acciones de vigilancia para la temporada alta en playas y carreteras del vasto territorio ensenadense.

El director de Bomberos, Jaime Nieto de Maria y Campos, precisó que aunque las acciones han sido permanentes desde el periodo de Semana Santa, a partir del cierre del ciclo escolar se refuerza la presencia del personal.

Destacó que los salvavidas permanecerán de las 08:00 a 20:30 horas en las torres instaladas, desde la Playa Municipal hasta la zona de Pacífica, así como en La Misión, pues las playas de esta delegación son las más peligrosas de la región.

Jaime Nieto exhortó a los padres de familia a extremar precauciones con niños y adolescentes, que son los grupos con mayor riesgo a ahogamiento, así como a la población en general a no conducir bajo el influjo del alcohol.

"Este fin de semana inicia oficialmente la temporada alta y la vigilancia será un tanto complicada, pues coincide con un feriado en Estados Unidos; por ello, pedimos a la comunidad a que se sume al trabajo preventivo que realizamos, porque la meta común debe ser que todos regresemos sanos y salvos a nuestros hogares, tanto bomberos como ciudadanía”, afirmó.

ATENCIÓN EN INCENDIOS Y CARRETERAS

El funcionario señaló que por el momento no se enviarán salvavidas a las playas de San Quintín, pues con base en información recabada entre los habitantes, el mayor número de afluentes se da en Semana Santa y no en verano, motivo por el cual la atención se centra en incendios y carreteras, ya que en esta temporada suelen incrementar los accidentes domiciliarios y viales.

"Las corrientes de nuestras playas son bastante peligrosas, por ello reiteramos el llamado a los padres de familia para que no se excedan en el consumo de bebidas embriagantes, para que no pierdan de vista a sus hijos y para que designen un conductor designado”, recalcó.

DESTACADO

Los salvavidas permanecerán de las 08:00 a 20:30 horas en las torres instaladas, desde la Playa Municipal hasta la zona de Pacífica, así como en La Misión