Mutilan y queman cuerpo de hombre
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|10 de Marzo
Todo parece indicar que se tratan de los restos a los que pertenece la pierna encontrada el pasado domingo junto a la carretera Transpeninsular

Un día después de que fue encontrada una pierna junto a la carretera Transpeninsular, en el tramo de Maneadero, a escasa distancia hallaron el cadáver calcinado de un individuo sin su miembro inferior derecho, en la zona conocida como El Salitral.

Información obtenida en el lugar de los hechos, refiere que la extremidad recuperada inicialmente corresponde a la faltante en el cuerpo; sin embargo, autoridades realizarán pruebas de comparativa genética para determinar si se trata de la misma persona.

La Subprocuraduría de Justicia, zona Ensenada, dio a conocer que alrededor de las 11:00 horas de ayer, reportaron el hallazgo de un varón sin vida en un camino de terracería, sobre la calle Ballenas, entre Tercera y Segunda.

Al lugar acordonado y resguardado por policías municipales, acudieron agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), peritos y el Ministerio Público del Fuero Común, quienes tuvieron a la vista los restos calcinados de una persona de sexo masculino, que carecía de su pierna derecha.

Datos recabados por El Vigía indican que además de estar irreconocible por el fuego, el cadáver tenía totalmente fracturada su extremidad inferior izquierda hacia arriba, por lo que se presume que también intentaron amputarla.

El cuerpo fue levantado por personal del Servicio Médico Forense (Semefo) para trasladarlo a sus instalaciones donde le practicarán la necropsia de ley.

Posibles pertenencias

Prendas de vestir y una identificación que podrían pertenecer a la víctima también fueron recuperadas junto a la pierna descubierta en la orilla de la carretera Transpeninsular de Maneadero, durante la madrugada del pasado domingo.

Cabe recordar que el miembro fue encontrado alrededor de las 05:30 horas, a la altura del kilómetro 19, frente al fraccionamiento Hogares del Puerto y una conocida empresa de lácteos, donde también se presentaron elementos policiacos y forenses.