UABC entre las mejores
Por Redacción/EL VIGÍA, Boletin|19 de Junio
Se ubicó en la primera posición del noroeste de México, entre las siete mejores estatales del país y en el lugar 122 en América Latina

La Universidad Autónoma de Baja California (UABC) se ubicó en la primera posición de instituciones de educación superior, entre públicas y privadas, del noroeste de México en el QS University Rankings: Latin América 2016, emitido por la compañía QS Quacquarelli Symonds Limited con sede en Londres.

De acuerdo con este ranking, considerado como el único global independiente aprobado por el International Observatory on Academic Ranking and Excellence (IREG), la UABC es una de las 7 mejores universidades públicas estatales en México y se ubica en el escalón 17 en relación a las demás instituciones de educación superior del país, subiendo 8 puestos respecto al 2015.

Además, en el periodo de un año, ascendió 55 puestos colocándose en la posición número 122 en América Latina.

Cabe mencionar, que la universidad ha evolucionado en diversos criterios que son evaluados por esta firma como: reputación académica, reputación con empleadores, redes internacionales de investigación y relación con profesores de tiempo completo con nivel de doctorado.

Los criterios evaluados por la firma son: reputación académica, reputación con empleadores, redes internacionales de investigación y relación con profesores de tiempo completo con nivel de doctorado.

BUSCA ESTAR ENTRE LAS MEJORES

La UABC avanza hacia el cumplimiento de la Visión 2025 del Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 impulsado por el rector, Juan Manuel Ocegueda Hernández, en el sentido de ser una de las cinco mejores instituciones de educación superior en México y de las primeras 50 de Latinoamérica en la formación universitaria, la generación, aplicación innovadora, transferencia del conocimiento y en la promoción de ciencia, cultura y arte.

Ocegueda Hernández expresó que en la UABC se trabaja día a día para mejorar la formación de los estudiantes y consolidar el reconocimiento de la calidad de los programas educativos.

Agregó que es necesario superar retos, entre los cuales se destacan: extender el acceso de la educación superior al mayor número de jóvenes y ampliar las oportunidades de estudios para los grupos sociales con desventajas; garantizar que los estudiantes adquieran conocimientos y competencias que les permitan integrarse al mundo de trabajo; realizar investigación pertinente a las problemáticas de la sociedad y fortalecer la vinculación con los sectores público, social y empresarial.