Buscarán modernizar “tramo de la muerte”
Por Gerardo Sánchez/EL VIGÍA, Boletin|14 de Junio

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes y el XXI Ayuntamiento de Ensenada iniciarán los trabajos jurídicos y técnicos para la modernización del tramo carretero Chapultepec-Maneadero, el cual se retrasó por más de un año debido a un enredo burocrático.

Alfonso Padrés Pesqueira, director del Centro SCT de Baja California, informó lo anterior en forma conjunta con Óscar Herrera de la Peña, director jurídico del Gobierno municipal, tras una reunión sostenida con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada.

Padrés Pesqueira indicó que se buscarán los fondos en alguno de los programas de la SCT para realizar la modernización de dicho tramo carretero, que es uno de los de mayor importancia vial en la zona urbana.

Herrera de la Peña explicó que debido a que existía un acuerdo de Cabildo establecido en el XX Ayuntamiento que devolvía dicho tramo a la SCT, pero que nunca se concluyó, no se pudieron conseguir los fondos para la ampliación de esa vialidad.

Sin embargo, luego de que el actual Ayuntamiento canceló dicho acuerdo, ahora se revisa con las autoridades federales cómo aplicar fondos en esa parte de la carretera.

Desconocen cuánto costará

Padrés Pesqueira dijo que por el momento se desconoce el monto requerido y que junto con la resolución jurídica del tema se trabajará en el aspecto técnico y presupuestal.

Anunció también que ya se cuenta con 40 millones de pesos de 93 millones que permitirán continuar los trabajos del Libramiento Ensenada desde la zona conocida como Santa Anita hasta conectar con la avenida Ruiz.

Añadió que los 53 millones de pesos restantes se utilizarán para reforzar los taludes de ese tramo y evitar derrumbes.

Se buscarán los fondos en alguno de los programas de la SCT para realizar la modernización de dicho tramo carretero