Remodelan estancia
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Boletin|14 de Junio

Niños que son atendidos en la estancia infantil México-Japón, que se ubica en la colonia Popular 89, disfrutarán de una sala de usos múltiples, sala de computación, comedor, sala de lectura, oficinas administrativas y salones de clases.

Para la remodelación del lugar donde se atiende a 80 niños y niñas, se destinó una inversión de 160 mil pesos.

Este lunes, el alcalde Gilberto Hirata acompañado de su esposa, María del Consuelo Mora de Hirata, presidenta del DIF municipal inauguró los espacios.

El primer edil congratuló al personal del DIF y a las damas voluntarias por la puesta en marcha de la nueva área.

Se dijo contento del trabajo realizado y de que se cumpla con todas las estipulaciones y reglamentos acordes a un buen funcionamiento de estancias infantiles.

Ello, dijo, garantiza que los niños y niñas se encuentren cuidados y atendidos en espacios seguros, armónicos y benéficos para su desarrollo.

Hirata Chico sostuvo que se ha puesto especial énfasis en las colonias vulnerables, con el objetivo de que los padres de familia cuenten con instalaciones de calidad donde puedan dejar a sus hijos con confianza y con una excelente vigilancia.

Otras remodelaciones

María del Consuelo Mora de Hirata informó que esta mejora de la estancia infantil se suma a otras ampliaciones y remodelaciones como es el caso de la estancia de Jardín del Valle en la delegación de San Quintín que también atiende a niños y niñas de bajos recursos.

Apuntó que los centros de atención infantil no sólo cuentan con cuidado y atención personalizada, también brindan alimentación nutritiva y balanceada así como actividades lúdicas y educativas que aportan y conforman un desarrollo integral y adecuado para los infantes de maternal, preescolar y primaria.

En la inauguración estuvieron presentes también José Guadalupe Ríos Vela, oficial mayor, la regidora María de los Ángeles Zepeda y Benjamín Salgado, director de DIF Municipal.

Para la remodelación del lugar donde se atiende a 80 niños y niñas, se destinó una inversión de 160 mil pesos