Exigen periodistas respeto a su labor
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA, Boletin|8 de Junio

En el marco del Día de la Libertad de Expresión, Zahady Nolasco Rodríguez, presidente de la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), exigió respeto para quienes ejercen la labor de informar.

"No podemos seguir padeciendo la censura, la coacción o la limitación de nuestra labor cotidiana”, expresó ante representantes de los gobiernos municipal y estatal.

Sin respeto y sin tolerancia, dijo, se lastima la libertad de expresión y el mas agraviado es el ciudadano.

"Necesitamos datos de primera mano y, en la medida de lo posible, sin intermediación de voceros o comunicados calculados y a modo de quienes deben servir prestos, francos y de cara a los gobiernos”, agregó.

Asimismo puntualizó que el periodista no es una amenaza ni merecer estar confinado a un espacio para trabajar, alejado de su fuente de información, sobre todo en eventos a los que son convocados para su cobertura.

Cabe mencionar que el posicionamiento surgió a raíz de las políticas de "comunicación social”, adoptadas principalmente por el gobierno de Francisco Vega de Lamadrid.

SE PRIORIZARÁ DIÁLOGO: GHC

Durante la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México, el primer edil aseguró que, hasta el último día de su gestión al frente del XXI Ayuntamiento de Ensenada, se priorizará el diálogo y el entendimiento con la ciudadanía, pues es la vía para fortalecer la democracia.

Reconoció la labor de los comunicadores ensenadenses que ejercen con responsabilidad este derecho, por informar a la comunidad y dar voz a la pluralidad, instrumento que estimó es imprescindible para promover el debate y la adecuada toma de decisiones en asuntos de interés público.

La comunicación que se ejerce en el país, dijo, se sustenta en la libertad de expresión y en el derecho a la información, porque la libre manifestación de las ideas es la verdadera conquista de nuestro país y hoy forma parte de la gobernabilidad democrática de México.

El primer edil participó en la colocación de ofrendas florales y en el minuto de silencio en memoria del prócer del periodismo en México, Joaquín Francisco Zarco Mateos.