Liberan a piloto de la Baja 500
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|6 de Junio

En libertad bajo reservas de ley, fue puesto el piloto de la carrera fuera de camino Baja 500 involucrado en un accidente por el que perdió la vida un niño de 8 años, durante la mañana del pasado sábado en el tramo de salida del evento.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, informó que el competidor, identificado como Todd "N”, de 47 años, podrá ser requerido por la autoridad juzgadora cuando sea necesario, con relación al trágico hecho.

ANTECEDENTES DEL HECHO

Como se dio a conocer de manera oportuna, el menor de edad, identificado como Zander Hendricks, de 8 años, falleció cuando era atendido en el Hospital Velmar, sitio en el que también fue trasladada con lesiones su acompañante, Melissa Hendricks, de 28 años.

Ambas personas de nacionalidad estadounidense fueron embestidas por el trophy truck número 75, después de que éste se saliera de la rampa de descenso, que se ubica entre la avenida López Mateos y calle Mar Oriente, de la zona centro.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) determinó que el atropellamiento fue provocado porque la unidad de carreras derrapó accidentalmente, dirigiéndose hacia un grupo de espectadores que estaba parado en una zona restringida.

Hasta la tarde de ayer, se desconocía el estado de salud de la joven accidentada, quien fue internada al parecer con una fractura expuesta en la pierna derecha.