Alcanza Tavo un triunfo para la historia
Por Gabriel García/EL VIGÍA, Boletin|5 de Junio

Ensenada, BC - Tavo Vildósola escribió una nueva historia dorada para la Armada Mexicana, al finalmente ganar la Baja 500, la única carrera "grande” de Score International que se le había negado.

El mexicalense finalizó la ruta de 477.52 millas en un tiempo oficial de 8 horas, 20 minutos y 52 segundos, librando una competencia sin problemas mecánicos o llantas ponchadas.

Partiendo ayer desde el sitio 13, Vildósola vino de atrás para darle forma a un éxito que había esperado toda su vida y que celebró con todo en el Bulevar Costero, meta de las 500 millas.

Rob MacCachren se quedó con el segundo sitio, no sin antes librar un feroz duelo con el tecatense Apdaly López, quien cerró en el tercer sitio y no pudo defender con éxito su triunfo de hace un año en la Baja 500.

El "Big Mac” detuvo el reloj en 8 horas, 23 minutos y 51 segundos, mientras que López cronometró 8:25:22 para sumar su segundo podio en fila del Campeonato Mundial 2016 de Score International.

Troy Herbst y Ryan Arciero estrenaron su Trophy Truck con un meritorio cuarto sitio, tras arrancar en una lejana posición 28 y convirtiéndose en el "Caballo negro” de la clase reina de las Bajas.

Goza Tavo triunfo en familia

Tavo Vildósola reconoció que ganar la Baja 500 es algo que había esperado por mucho tiempo y su familia siempre estuvo junto a él para motivarlo a lograr la hazaña.

El mexicalense dejó en claro que no le gusta arrancar atrás, ayer partió en el sitio 13, con lo que destacó que su equipo siempre saca la casta para llevarlo a alcanzar éxitos de esta magnitud.

Vildósola indicó que su Trophy Truck está más que listo y sobrevivió a las zonas brutales de la ruta, una que le favoreció en dos cosas, la zona de San Felipe y también las altas temperaturas, ya que su unidad no tuvo problemas en ese tenor a diferencia de sus rivales.

El heredero de las glorias de Gustavo Vildósola señaló que ser el mexicano con el mayor número dentro de los "Monstruos del Desierto”, 6 en total es algo que lo llena de orgullo y más por representar en forma digna a su país.

Tavo se "quitó el sombrero” ante Apdaly López, a quien considera que lo va a superar tarde que temprano en sus logros deportivos, ya que es para él un piloto fuera de serie y muy joven de edad.

"Locura total” en el ejido Piedras Gordas

El rancho Santa María del ejido Piedras Gordas, milla 15 de la ruta de la Baja 500, al presentarse en esa zona un total de 5 percances de competencia y que obligó a espectadores y carros de apoyo a sacar unidades de barrancos.

Primero fue Cody Parkhouse a bordo de su Clase 1, quien se fue a un barranco, siendo posteriormente alcanzado en esa zona por Cody Reid, Agustín Cortez y Scott Youngren, todos manejando buggys dentro de la Clase 10.

Tuvieron que pasar todos los competidores para poder ser auxiliados y continuar con su carrera, situación que en el caso de todos ellos les costó la victoria, pero no el deseo por finalizar la justa todo terreno.

Brian Goldstein fue otro corredor que sufrió los estragos de esta zona, al no ver un barranco tras ir en el polvo de otro competidor y volcar su Trophy Truck Spec, mismo que fue rescatado tras más de media hora por un espectador a bordo de una Cherokee.

6

Triunfos suma Tavo Vildósola en los Score Trophy Trucks