Trágica Baja 500
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|5 de Junio

Ensenada, BC - Un niño de 8 años perdió la vida en el arroyo Ensenada durante el arranque de la carrera Baja 500, al ser embestido junto a una joven por un vehículo que participaba en la competencia, y horas después dos motociclistas extranjeros que intervenía en la justa también fallecieron.

El menor de edad identificado como Zander Hendricks, y murió cuando era atendido en el Hospital Velmar, donde además fue internada con lesiones Melissa Hendricks, de 28 años, ambos de nacionalidad estadounidense.

A raíz del trágico accidente registrado en el tramo de salida de la Baja 500, que se estableció entre la avenida López Mateos y calle Mar Oriente de la zona centro, fue asegurado el piloto Todd "N”, de 47 años, mismo que quedó a disposición del Ministerio Público.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que el atropellamiento fue provocado porque el auto de carreras tipo pick up derrapó accidentalmente hasta caer hacia una multitud, que estaba parada afuera de la zona restringida para espectadores.

Peritos de Tránsito Municipal determinaron que a las 10:38 horas, transitaba el pick up marca Chevrolet, modelo 2015, con el número 75, de color naranja y negro, con rumbo al poniente por la avenida López Mateos, vía habilitada como pista para el evento.

Al llegar a la calle Mar Oriente, donde está la rampa de descenso al trayecto de la pista el conductor realizó maniobras para dar vuelta a la derecha para internarse al arroyo de Ensenada, pero se orilló demasiado a su izquierda, lo que a su vez ocasionó que el neumático posterior izquierdo derrapara.

Como consecuencia, el piloto perdió el control de la unidad, la cual se proyectó al centro del cauce del arroyo, donde había un numeroso grupo de personas, de las cuales impactó con la parte frontal media al menor de edad y la joven que lo acompañaba.

Ambos recibieron los primeros auxilios y fueron trasladados en una ambulancia de Cruz Roja Mexicana (CRM) al Hospital Velmar, donde posteriormente personal médico reportó el fallecimiento del niño.