Despiden a bebé María Itzanaya
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|9 de Marzo
La niña muerta que fue abandonada en un basurero, recibió una ceremonia de bautizo y de eterno descanso

Con oraciones y mensajes de ayuda al prójimo para evitar que el mundo se vuelva egoísta, ciudadanos despidieron a la bebé encontrada en un basurero y la nombraron María Itzanaya, que significa "Regalo de Dios” en purépecha.

La fosa número 12 en la que está depositada la bebé, quien apenas vivió unas horas y no tenía identidad desde mediados de noviembre del 2014, fue visitada ayer por Liliana Romero Martínez, el pastor Ricardo González, el diácono Omar López López, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y otros visitantes.

"Sabemos que de los niños es el reino de los cielos; sabemos que esta criatura está contigo Señor”, compartió González.

Como parte de las exequias para niños no bautizados, el diácono roció la sepultura con agua bendita, al tiempo que decía: "María Itzanaya, que los ángeles del Señor te reciban en el paraíso, que los justos, los santos y los mártires salgan a tu encuentro, por Jesucristo nuestro Señor. Amén”.

Descanso eterno

Después caminó entre las demás fosas comunes, donde están los no identificados o identificados mas no reclamados, para bendecirlos y desearles también descanso eterno.

La señora Liliana Romero agradeció a los visitantes y reflexionó que María Itzanaya tuvo una misión durante su paso por el mundo: "La idea que esta niña nos dio fue enseñarle a la Humanidad a que no se le olvide el ser humano, a enseñarle a nuestros hijos que existe la caridad, los valores, el amor. Y que el amor es simplemente apoyarnos unos con otros .

"Y darles las gracias de que esta nenita tocó el corazón de ustedes y por eso están aquí”, expresó.

Al concluir la ceremonia, los deudos se despidieron y acordaron regresar cada año, cada 8 de marzo, para visitar en familia a la bebita sepultada en la fosa 12 del panteón municipal número 4.