Rescatan a bebé de un “picadero”
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|4 de Junio
El médico perito en turno determinó que el menor presentaba un cuadro de desnutrición; su madre fue detenida

Un bebé de nueve meses fue rescatado por agentes municipales después de encontrarlo dentro de un picadero entre varios sujetos y su madre, a quienes les encontraron una pipa con residuos -al parecer- de la droga conocida como cristal.

Al ser trasladado a las instalaciones de la corporación policiaca, el médico perito en turno determinó que el menor de edad presentaba un cuadro de desnutrición, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes.

La mamá de la víctima, identificada como María "N”, de 32 años, fue asegurada y puesta en celdas preventivas por faltas al Bando de Policía y Gobierno; el juez cívico determinó turnar al niño al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Estatal.

Información difundida por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que el bebé fue puesto a salvo como resultado de un recorrido de vigilancia, realizado a las 06:50 horas por personal del Grupo Especial Todo Terreno (GETT), en la colonia Popular 1989.

Fue entre las calles Circuito Oriente y Cabo Colonet, donde los oficiales observaron que en el interior de una casa desocupada, había varias personas que intentaron esconderse al ver a las unidades policiacas.

Inmediatamente los elementos municipales ingresaron al inmueble, donde encontraron a la mujer que tenía en brazos al bebé; ella dijo que es su hijo de 9 meses, pero que aún no lo tiene inscrito en el Registro Civil.

Como consecuencia, los policías procedieron a realizarle una inspección corporal a los acompañantes, encontrándoles entre su vestimenta una pipa que contenía residuos de un polvo blanco, con características similares al cristal.

Al sitio acudieron efectivos de la Unidad Contra la Violencia Intrafamiliar (UCVI), de la misma corporación municipal, quienes se hicieron cargo del caso y trasladaron a la madre y su hijo a las oficinas policiacas.

Problema recurrente

El pasado 19 de abril un bebé con escasas horas de nacido fue abandonado por su madre en un hospital que se ubica entre la calle Cuarta y avenida Espinoza, de la zona centro; al parecer la mujer es adicta al consumo de drogas.

El reporte oficial refiere que agentes de la DSPM, fueron informados sobre el abandono de un menor de edad, por lo que de inmediato se presentaron a la clínica médica. El personal les mencionó que en la noche anterior, había llegado una mujer llamada Alejandra "N”, de 35 años.

La adulta sin domicilio fijo acudió para recibir ayuda, porque estaba en proceso de alumbramiento. Después de ingresar a quirófano dio a luz al bebé, para horas más tarde retirarse del sitio, dejando a su hijo en el lugar.