Recompensan con cinco años más de vida laboral a personal de salud
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Boletin|1 de Junio

Médicos y enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que estén en periodo de jubilación podrán ampliar en cinco años su vida laboral y recibirán un incentivo libre de impuestos.

La intención es que transmitan su conocimiento a las nuevas generaciones pero también cuenten con un estímulo, pues anteriormente se quedaban más tiempo por solidaridad.

Lo anterior forma parte de los beneficios derivados de las acciones de mejora de la calidad que el IMSS implementa para la atención a los derechohabientes.

Mario Cervantes Veliz, jefe de Servicios de Desarrollo de Personal de la delegación Baja California, detalló mediante un comunicado que esta modalidad está dirigida exclusivamente a médicos y enfermeras del instituto, debido a la necesidad de personal especializado para atender a los derechohabientes.

"Quienes acepten la propuesta de ampliar su período laboral cinco años se les otorga un incentivo monetario, que se les proporciona al término del plazo establecido. Este beneficio es íntegro, libre de impuestos y adicional al salario.

"Anteriormente, médicos y enfermeras, continuaban laborando por compromiso solidario y sin obtener ningún beneficio adicional, por lo que este nuevo programa busca incentivarlos pero otorgándoles un bono de permanencia”, explicó.

PROGRAMA VOLUNTARIO

Cervantes Véliz detalló que el programa es voluntario y que los trabajadores estarán en su derecho de adoptar o no el incentivo.

Explicó que la persona que lo desee podrá integrarse y aquellos que estén en el tiempo de jubilarse y quieran hacerlo podrán continuar con su proceso sin ningún contratiempo, ya que con esta nueva modalidad no sufre cambios el contrato colectivo de trabajo y el régimen de jubilaciones y pensiones.

"El propósito de este programa es que el personal de mayor experiencia pronto a jubilarse transmita a las nuevas generaciones sus conocimientos con la práctica; de esta manera prepararán a otros durante cinco años con el fin de mejorar la calidad y calidez en el servicio.

"Una vez implementado este programa, aquellos que estén en período de jubilación son candidatos para adoptarlo sin ningún problema, pero aquellos que tienen 30 años o más de servicio, no pueden acogerse a esta nueva opción”, puntualizó.