Contará Baja 500 con hospital aéreo
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|1 de Junio

Por primera vez la carrera fuera de camino Baja 500, contará con un hospital aéreo equipado para atender urgencias graves, con capacidad para personal paramédico y cuatro pacientes, mismo que operará durante los tres días del evento.

El helicóptero denominado "Aero-Medi-Vac King Air B-200”, despegará del hotel Corona con recorridos constantes a lo largo de la ruta; en caso de algún rescate, aterrizará en el predio baldío que se ubica frente al Hospital Velmar, para el inmediato ingreso de los pacientes.

La competencia también estará cubierta con 11 puntos para la atención de emergencias médicas, con el apoyo de siete unidades móviles de doble tracción, así como cinco ambulancias en las que se podrán realizar traslados terrestres.

Este nuevo hospital aéreo tiene la capacidad para transportar un equipo de rescatistas más grande, también un mayor número de pacientes que en las anteriores ediciones de la misma carrera. Cuenta con una potencia de mil 850 caballos de fuerza.

Más equipado

Cabe agregar que está equipado con diversas herramientas de rescate, como por ejemplo, las llamadas "quijadas de la vida”, todo lo necesario para brindar primeros auxilios, así como un sistema de comunicación vía radio y satelital.

El director de carrera de Score International, Abelardo Grijalva, puntualizó que se realizan esfuerzos para brindarle seguridad a los participantes y espectadores del evento, sin embargo, los ciudadanos no deben exponerse a riesgos, sobre todo ante el paso de los vehículos por la pista.