Despide hotel a trabajadores como represalia
Por Gerardo Sánchez, El Vigía, Periodico El Vigia|7 de Marzo

Tras denunciar que fueron despedidos por denunciar que su empresa no ha realizado los pagos correspondientes al Infonavit, trabajadores del Hotel Paraíso Las Palmas solicitaron el auxilio de las autoridades laborales y del Instituto Nacional de Vivienda para los Trabajadores para atender esas irregularidades.

Los despedidos entregaron a la redacción de El Vigía una denuncia en la cual señalan que la empresa "Promotora del Castillo Dorado S.A de C.V.”, desde hace varias semanas ha aplicado una serie de intimidaciones, amenazas y represalias a los trabajadores que han solicitado el respeto a sus derechos.

Denunciaron que existen diversos adeudos en aguinaldos, vacaciones y falta de pagos al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y al Infonavit.

Problemas hipotecarios

En este último caso, dijo una de las quejosas, ya le ha generado problemas con su crédito hipotecario.

Esa situación, dijo, motivo que algunos de los empleados acudieran ante la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (Styps) y ello agravó aún más los conflictos entre los directivos de la empresa y los empleados.

Los quejosos solicitaron una rápida y oportuna actuación tanto del Infonavit como de las autoridades laborales, para que se investigue y esclarezca lo que está ocurriendo en dicha empresa y se hagan respetar los derechos de los trabajadores y además se regularice el pago de las aportaciones tanto al Imss como al Infonavit.