Infonavit se deslinda de caso Puerto Azul
Por Gerardo Sánchez, El Vigía, Periodico El Vigia|7 de Marzo
La dependencia autorizó los créditos porque se contaba con el permiso del Ayuntamiento

La autorización de 594 créditos de vivienda en el fraccionamiento Puerto Azul por parte del Infonavit se hizo porque el desarrollador contaba con la autorización de Servicios Provisionales de Agua Potable y Drenaje Sanitario otorgada por el Ayuntamiento y existía una fianza de por medio.

Alejandro Arregui Ibarra, delegado en Baja California del Infonavit, indicó que cuando dicha autorización provisional venció, ya no se otorgaron nuevos créditos a la desarrolladora Homex, en Puerto Azul.

El representante del Instituto Nacional del Fondo para la Vivienda de las Trabajadores afirmó que desde abril del 2013, cuando asumió la delegación del Infonavit, se ha convocado a las autoridades responsables a que hagan efectiva la fianza que el desarrollador entregó al ayuntamiento ensenadense.

Según lo informado el Infonavit otorgó 594 créditos hipotecarios en dicho fraccionamiento de los cuales actualmente 72 de ellos presentan adeudos vencidos.

No más créditos

Arregui Ibarra puntualizó que sin ser responsabilidad del Infonavit la prestación de los servicios públicos, se han girado instrucciones para no volver a otorgar un crédito en ese desarrollo hasta que no se solucione el problema e incluso se han sostenido reuniones con las autoridades responsables en el ánimo de que se atiendan los reclamos de los afectados.

Y enfatizó: "existe una fianza que entregó el desarrollador al Ayuntamiento para garantizar las obras”.

"El Infonavit ha demostrado gran interés en este tema desde hace ya casi 2 años, por eso ha sido un gestor y mediador permanente ante las autoridades correspondientes para que los problemas de los residentes de Puerto Azul tenga ya una pronta solución”, concluyó Alejandro Arregui.