Condecora la Marina a “heroico” elemento
Por Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA, Boletin|22 de Abril

Por evitar la pérdida de vidas humanas en el amarizaje del helicóptero "Nemo”, ocurrido hace casi dos años, la Secretaría de Marina-Armada de México reconoció al segundo maestre Saúl Navarrete Rojas, con la condecoración al valor heroico.

Se trata de la aeronave tipo MD-902 Explorer, que cayó el 8 de junio de 2014, frente a las costas de Punta Banda, que se ubican a la altura del ejido Esteban Cantú, hecho del que sobrevivieron sus siete ocupantes.

Fue durante la ceremonia por el 103 aniversario de la Gesta Heroica de la Defensa del Puerto de Veracruz, realizada ayer en la Plaza Cívica de la Patria, cuando se entregaron distintivos a elementos por sus años de perseverancia, así como la condecoración de Navarrete Rojas.

El comandante de la Segunda Región Naval, almirante Víctor Francisco Uribe Arévalo, recordó en su discurso al teniente José Azueta y cadete Virgilio Uribe, quienes junto a ciudadanos veracruzanos, resguardaron el territorio nacional, ante el desembarco de tropas norteamericanas en ese puerto.

Tras depositar una ofrenda floral, mandos navales, militares y autoridades civiles, en presencia de población en general, hicieron una guardia de honor en el obelisco a los héroes del 21 de abril, ubicada en la misma plaza.

Uribe Arévalo habló en entrevista sobre su retiro programado para el próximo 2 de mayo, tras una carrera de 48 años en la Secretaría de Marina, de los cuales, los últimos cuatro trabajó como comandante de la Segunda Región Naval.