La más grande del mundo
Por Nicté Madrigal/EL VIGÍA , Boletin|19 de Abril
La regata Newport Beach-Ensenada tendrá una participación de 250 veleros y se realizará el próximo viernes

Con una participación de alrededor de 250 veleros, el próximo 22 de abril iniciará la carrera internacional "Regata Newport Beach-Ensenada” en su edición 69, evento que generará una gran afluencia turística y derrama económica durante este fin de semana para el Puerto de Ensenada.

Lo anterior, según datos de personal de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture).

Mencionaron que se espera que los veleros más rápidos arriben a la bahía de Ensenada aproximadamente antes de la media noche del mismo viernes.

Sin embargo, esto dependerá de las condiciones climatológicas; el resto de los participantes durante el día sábado 23 de abril.

El evento fue creado por la Newport Ocean Sailing Association en 1947, actualmente se ha ganado el título de la regata más grande del mundo. En esta edición se espera la participación de 250 veleros en las diferentes categorías.

Evento clásico

La Regata Newport - Ensenada se ha convertido en un evento clásico en Ensenada, en la que han participado marineros de renombre, novatos en busca de diversión y celebridades de todo el mundo como el productor de cine Milton Bren, actores como Buddy Ebsen y Humphrey Bogart, Walter Cronkite, entre otros.

Los turistas, se indicó, podrán visitar el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, ex hotel y casino de la década de 1930 y que alberga al museo de historia de Ensenada; el malecón y su jardín Ventana al Mar; las zonas vinícolas del Municipio como la Ruta del Vino y la Antigua Ruta del Vino.

Refirieron como otros sitios atractivos La Bufadora y la sala de la "Tierra” que se ubica dentro del "Caracol” Museo de Ciencias y Acuario, entre otros.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a la Secretaría de Turismo al teléfono 172-54-44 o vía internet en la página www.descubrebajacalifornia.com.

El evento se ha ganado el título de la regata más grande del mundo. En esta edición se espera la participación de 250 veleros en las diferentes categorías