Tenga más cuidado con comida callejera
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|17 de Abril

Ensenada, B. C. - Debido a la temporada de calor, autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) advirtieron del consumo de comida callejera, pues el incremento en la temperatura ocasiona que se descompongan con rapidez, ocasionando posibles enfermedades gastrointestinales.

Fernando Martínez Angulo, jefe de consulta de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 7 del IMSS, informó mediante un comunicado que las personas también deben lavarse las manos antes y después de ir al baño.

"En la temporada de calor es común que los alimentos se descompongan rápidamente -sobre todo cuando se mantienen en la intemperie-, riesgo que se incrementa con un manejo y preparación insalubres.

"Comer en la calle expone a las personas a infecciones estomacales como la diarrea, padecimiento que aumenta en 40 por ciento durante la temporada de calor”, explicó.

Martínez Angulo recomendó acudir al médico familiar en caso de presentar sintomatología como debilidad, evacuaciones abundantes y líquidas, fiebre, dolor estomacal, vómitos, constipación y estreñimiento.