Responde Pelayo a señalamientos
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|16 de Abril

Argumentos jurídicos y no meras descalificaciones a las instituciones, pidió Enrique Pelayo Torres a la Coparmex-Ensenada luego de que la directiva de ese organismo criticó a la Procuraduría General de Justicia del Estado por archivar una de las denuncias existentes contra el ex alcalde.

Aseguró que no sólo la PGJE, sino también el Órgano de Fiscalización Superior del Estado y las autoridades fiscalizadoras federales, no encontraron delito alguno en los hechos que se le imputan.

"No se pueden crear delitos y culpables al gusto de algún empresario resentido”, dijo el ex presidente municipal.

Reconoció que efectivamente en su gobierno utilizó fondos del Ramo 33 para cubrir otros gastos del Ayuntamiento, pero el recurso se devolvió y finalmente se destinó a las actividades a las que iba dirigido.

El asesor jurídico del ex presidente municipal, Miguel Ley Álvarez, agregó que además de las auditorías de los organismos arriba señalados existe también una resolución del Tribunal Contencioso de lo Administrativo en el que no se encuentra delito alguno por hechos similares a los que fue acusado Pelayo Torres.

"Si consideran que la Fiscalía tuvo una mala actuación que sustenten su inconformidad y que presenten una denuncia formal en contra de los funcionarios que consideran actuaron indebidamente”, concluyo Ley Álvarez.