Estimulan a jóvenes con una feria motriz
Por BENJAMÍN PACHECO, Boletin|14 de Abril
El evento permitió a los alumnos realizar ejercicios para incrementar sus habilidades motoras básicas y capacidades físicas

Con la asistencia de 120 niños inscritos en los Centros de Atención Múltiple (CAM) del municipio, se realizó el día de ayer la tercera edición de la "Feria de la Motricidad”, organizada por el Sistema Educativo Estatal (SEE).

El encuentro fue organizado en el gimnasio de la Unidad Valle Dorado de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), contando con el apoyo de estudiantes de la Facultad de Deportes que cursan la materia Educación Física Adaptada.

Rosalba del Carmen Sánchez Gutiérrez, coordinadora regional de Educación Especial en Ensenada, informó que la intención es unir e inducir la socialización recreativa y lúdica en niños y jóvenes con alguna discapacidad.

Conforme a los datos, los alumnos asisten a los CAM número 1 y 9, el "Luis Braille”, "Alma Evelia Llamas Arias” y "Doctor Juan Íñiguez Antón”.

FORTALECER HABILIDADES

"Más que un evento deportivo, el propósito fue que convivieran entre ellos y, al mismo tiempo, fortalecer sus habilidades motoras, por medio de equipos integrados por un máximo de 20 alumnos y tres profesores quienes los apoyaron en los ejercicios de cada una de las nueve estaciones.

"Esta actividad permite a los alumnos realizar una serie de ejercicios físicos para la estimulación del desarrollo psicomotriz , favoreciendo el incremento de las habilidades motoras básicas y sus capacidades físicas”, detalló.

La dinámica de los juegos se llevó a cabo mediante estaciones, donde los alumnos desarrollaron diferentes habilidades básicas como brincar obstáculos, hacer equilibrio, atrapar y encestar pelotas.

Conforme a los organizadores, la estimulación temprana en alumnos de educación especial eleva la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje, generando la posibilidad de obtener mejores resultados en la integración social y que los estudiantes sean más independientes.

La estimulación temprana en alumnos de educación especial eleva la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje