Evalúan perfil psicológico de involucrado en matanza
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|13 de Abril

De resultar vinculado al multihomicidio ocurrido en la delegación San Antonio de las Minas, el sujeto detenido por presuntamente atacar a una persona con un marro, podría ser evaluado para determinar si presenta un cuadro clínico psiquiátrico, informó Marco Antonio Chavarría López.

El subprocurador de Justicia de zona Ensenada, dio a conocer que se iniciaron dos investigaciones: una por el asesinato de cinco adultos, y la otra por un joven lesionado; ambos hechos fueron reportados por separado en la misma zona durante el pasado domingo.

Como informó El Vigía, agentes municipales aseguraron al que dijo llamarse Jesús "N”, de aproximadamente 45 años, específicamente por las lesiones producidas con objeto contundente.

Debido a que ambos delitos se suscitaron por separado y hasta el momento no hay una relación directa, deberán obtenerse las probanzas necesarias con el objetivo de corroborar si se trata de un mismo probable responsable.

Posteriormente, un perito especializado estaría encargado de analizar al sospechoso, para determinar si tiene una afectación psiquiátrica, derivada del abuso en el consumo de sustancias tóxicas, o si tiene una situación emocional.

Chavarría López recordó que hay un procedimiento especial para las personas inimputables, es decir, que no son responsables penalmente de un ilícito, porque carecen de las condiciones físicas y/o mentales para entender el daño causado.

El fiscal estatal explicó que ese término lo decreta un juez, tras acreditarse que el sospechoso tiene algún padecimiento, que pudo haber propiciado el delito y no le permite asimilar lo ocurrido de manera voluntaria.

Cabe agregar que hasta la tarde ayer no fueron difundidos más detalles del multihomicidio; y durante la tarde del pasado lunes trascendió que los cinco occisos al parecer eran personas sin domicilio fijo, quienes realizaban trabajos eventuales en la zona y sólo uno había sido identificado.