Riesgo para salud es el sedentarismo
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|11 de Abril

El sedentarismo, además de provocar un importante daño al sistema cardiovascular, contribuye a acentuar los efectos de otros factores de riesgo en la salud, afirmó Jesús Salinas Méndez.

El director de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) número 11 del IMSS en Ensenada, informó que las consecuencias más frecuentes son obesidad, debilitamiento óseo, cansancio, problemas de cuello y espalda.

También hay aumento en el volumen de grasas, mayor propensión a desgarros musculares y estrés; además es causa directa de propensión para algunas enfermedades y afectación del estado de ánimo.

"Es evidente que la práctica de ejercicio físico interviene en la mejora de la salud de la persona sedentaria y reduce los riesgos cardiovasculares.

"El cuerpo humano ha sido diseñado para moverse y requiere, por tanto, realizar ejercicio de forma regular para mantenerse funcional y evitar enfermarse”, detalló.

Salinas Méndez puntualizó la necesidad de prevenir esta práctica desde la infancia, porque los niños actualmente no tienen buenos hábitos de alimentación y ejercicio.

Explicó que la práctica deportiva en los menores reduce las horas frente al televisor y los videojuegos. De ahí lo esencial de educar a los niños a tener una vida activa.