Tardanza de peritos ocasiona caos vial
Por LUIS MIGUEL RAMÍREZ, Periodico El Vigia|9 de Abril
El tránsito resultó afectado por más de cuatro horas, hasta que finalizó el peritaje y la Semefo se llevó el cuerpo

Las largas filas de vehículos, registradas durante la tarde del pasado jueves sobre el bulevar Fernando Consag, se debieron a que personal de Servicios Periciales tardó en atender una volcadura ocurrida frente al parador turístico.

Agentes policiacos dieron a conocer que el tránsito resultó afectado por más de cuatro horas, hasta que los peritos finalizaron sus actividades y empleados del Servicio Médico Forense (Semefo), pudieron llevarse el cuerpo.

Como se dio a conocer con oportunidad, alrededor de las 13:50 horas del pasado 7 de abril, se volcó un pick up a la altura del kilómetro 110 de la carretera escénica Ensenada-Tijuana, lugar al que acudieron los distintos cuerpos de seguridad.

La unidad móvil quedó hacia arriba y atravesada en plena vialidad, sobre ambos carriles de circulación, mientras que el tripulante terminó sin vida, tirado en el acceso al estacionamiento del parador turístico.

Por lo anterior, elementos municipales resguardaron la zona, sin permitir el paso de automóviles, para esperar la llegada del agente del Ministerio Público y personal de Servicios Periciales.

Más de dos horas después, finalmente los peritos se presentaron en el sitio y a las 17:30 horas finalizaron su trabajo, lo que permitió retirar la unidad móvil y el cuerpo del tramo carretero.

IDENTIFICAN A VÍCTIMA

Datos recabados por El Vigía, señalan que el conductor fallecido por la volcadura del pick up en la zona del mirador turístico, fue identificado como Juan Carlos López, de 24 años. Mediante el peritaje se determinó que transitaba con exceso de velocidad.

El reporte señala que la unidad móvil circulaba sobre el carril derecho del bulevar Fernando Consag, hacia el norte y, después de pasar una pronunciada curva, se impactó contra el camellón central.

Como consecuencia, el vehículo se volcó sobre la vialidad, el tripulante salió proyectado y cayó sobre el carril de acceso al parador turístico.