Pide madre no vengar asesinato de su hijo
Por Luis Miguel Ramírez, Periodico El Vigia|6 de Abril
El funeral del joven Manuel Ochoa Alejandre se convirtió en una marcha pacífica por la paz

Alrededor de cien personas, entre familiares y amigos de Manuel Ochoa Alejandre, de 28 años, le dieron el último adiós con una marcha pacífica de cuerpo presente por las calles del fraccionamiento Punta Banda.

Ochoa Alejandre fue asesinado durante la madrugada del domingo pasado en plena vía pública de la unidad habitacional Villa Colonial, homicidio que continúa en investigación y sin detenidos.

Fue a escasos metros de la estación de policía de Punta Banda, entre la calle Antonio Villarreal y avenida Juan Mata de Rivera, donde los allegados de Manuel se presentaron vestidos con camisetas de color blanco en señal de paz.

En el sitio sonó la música hip hop y banda, incluso uno de los dolientes aprovechó para dedicarle un rap al fallecido; y con el ataúd abierto decenas de jóvenes se acercaron para llevarle recuerdos y entonar canciones junto a sus restos.

No quieren venganza

Yolanda Alejandre, madre de la víctima, manifestó que al igual que ella, espera que los demás perdonen a los responsables del asesinato de su hijo, y los exhortó a que no haya represalias o busquen venganza.

Aunque considera como injusta la manera en que murió Manuel, puntualizó que no quiere conocer más detalles del crimen o las identidades de los involucrados; prefiere que se arrepientan, se entreguen a Cristo y así sean perdonados.

Alejandre comentó que el día de los hechos, el joven había acudido de manera pacífica al fraccionamiento Villa Colonial, para felicitar a un amigo de él por su cumpleaños.

Manuel era padre de tres niños, se había retirado de las drogas, entregándose al cristianismo, por lo que aprovechó sus creencias para invitar a sus allegados a que se retiraran de los vicios, la agresividad e ingobernabilidad.

"A las personas que no saben lo que es perder algún hijo, no se los deseo, Cristo me está dando la fortaleza y el perdón, por eso quiero que haya paz y nadie intente tomar justicia por sus propias manos”, finalizó la madre de familia.