Hacen antidoping a “microbuseros”
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|1 de Abril
Unos 50 choferes del transporte Rojo y Blanco entregaron muestras de orina, tras un operativo sorpresa

En forma sorpresiva 50 choferes de la empresa Rojo y Blanco fueron sometidos la mañana de ayer a exámenes antidoping por la Unidad Municipal del Transporte (UMT), en la primera de varias revisiones de ese tipo que se efectuarán en el presente año.

Felipe Romero Guzmán, director de la UMT, informó lo anterior y señaló que habrá más pruebas sorpresivas de este tipo en distintas compañías, tanto en la zona urbana como rural.

Los antidoping se aplicarán no sólo a microbuseros, sino también a taxistas y otros conductores de vehículos de servicio público, explicó el funcionario.

Explicó que en el caso de aquellos conductores que resultaran positivos se les pide a las empresas transportistas que realicen un segundo examen para confirmar que no se trate de un error.

Suspensiones "por positivos”

En caso de que el conductor se niegue a esa segunda prueba se le suspende en forma definitiva su licencia y no puede continuar manejando una unidad de servicio público.

Si el segundo examen sale positivo también se aplica la suspensión definitiva del chofer.

Romero Guzmán dijo que la Unidad Municipal de Transporte cuenta con presupuesto para efectuar estas pruebas y lo que se pretende es evitar que un conductor que conduzca bajo el efecto de algún enervante o sustancia prohibida ponga en riesgo a los pasajeros y a los otros automovilistas y peatones.

Los antidoping se aplicarán no sólo a microbuseros, sino también a taxistas y otros conductores de vehículos de servicio público