Desmiente el PAN a César Mancillas
Por Gerardo Sánchez, Periodico El Vigia|30 de Marzo

El dirigente municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Zepeda Berrelleza, desmintió que el edificio sede de dicha fuerza política en Ensenada sea propiedad de la familia Mancillas.

Asimismo, afirmó que el área jurídica atenderá la impugnación que presente Eloísa Talavera y calificó de lamentable la salida de César Mancillas, su padre y su hermano.

Los tres -dijo- fueron militantes importantes que dieron mucho en Acción Nacional, pero que también recibieron mucho, como el caso de César Mancillas, quien durante 16 años cuando no era candidato era funcionario en cargos importantes de gobiernos emanados del PAN.

Calificó como ambigua la decisión de César Mancillas Amador, pues en una carta entregada el pasado lunes dice renunciar a la directiva estatal y municipal cuando él no forma parte de ninguna de las dos y como militante tampoco puede estar y no estar en un partido político.

No podría, precisó, ser un panista independiente haciendo dentro del partido lo que le venga en gana y diciendo qué directiva le conviene o le cae bien.

Sobre la inconformidad por el proceso de designación del candidato a la alcaldía, Zepeda Berrelleza, señaló que el ex diputado federal lo aceptó, participó y ahora lo rechaza al no ser él designado.

Referente a la impugnación anunciada por la diputada con licencia Eloísa Talavera Hernández, el dirigente panista, señaló que de presentarse serán los jurídicos de Acción Nacional quienes le den respuesta y consideró que desde su punto de vista no existió violación a sus derechos políticos. Pero eso –enfatizó-, lo tendrán que decidir los tribunales y los abogados.

Referente a que el edificio sede de Acción Nacional en el puerto es propiedad de César Mancillas Hernández y podría empezar a cobrar renta, Zepeda Berrelleza mostró documentos del Registro Público de la Propiedad que acreditan como dueño del inmueble al partido blanquiazul.