Exigen salvavidas en playa peligrosa
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|24 de Marzo
Por primera ocasión la vigilancia se extenderá a la franja arenosa con frente de mar más concurrida de la delegación de San Quintín

Ante el arribo estimado -en promedio por día- de 7 mil bañistas a playas del municipio, y la identificación de zonas riesgosas como Malpaso, autoridades municipales exigirán salvavidas a prestadores de servicios.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de Bomberos y Protección Civil, informó que como parte de las acciones de prevención que realiza el equipo compuesto por 29 salvavidas, ya se han hecho 300 acciones de prevención.

El funcionario indicó que, también a manera de prevenir, ayer tuvieron un acercamiento con los responsables del complejo turístico, ubicado a la altura de la playa Malpaso uno de los puntos considerados como peligrosos.

La intención, dijo fue entregarles por escrito los requerimientos que deben cumplir, como es contar con salvavidas.

Incluso, apuntó, hay la posibilidad de que sea la misma corporación quien brinde el servicio y nuestra reglamentación sí lo permite.

"Ellos están en la mejor disposición de cumplir con lo necesario en pro de la seguridad de los visitantes, y quieren tener salvavidas con capacidad comprobada”, reconoció.

Apoyará UABC y Marina

Jaime Nieto informó que también contarán con el apoyo de los salvavidas a cargo del maestro Roberto Calderón Campos, de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), quienes se encargarán de una de las torres.

El director de Bomberos recordó que por primera vez la vigilancia se extenderá a la playa más concurrida de la delegación de San Quintín.

Refirió que, como otros años, la presencia de marinos en las zonas más concurridas será de gran apoyo para evitar tragedias y disminuir incidentes.

"Ellos son ojos para nosotros, caminan por la playa, están alerta y atentos al mar”, expresó.

En torno a la vigilancia en las sierras, Jaime Nieto especificó que el personal del Bomberos sólo actuará en caso de que se active alguna alerta mediante el Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), y de requerirse algún tipo de apoyo, los expertos en rescate acudirían a la zona.

Foto.- Playa Hermosa será de las zonas más vigiladas.