Esperan a 10 mil en playas locales
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|19 de Marzo

Con la participación de 27 salvavidas y la expectativa de recibir hasta 10 mil visitantes a las distintas playas del municipio, arrancó oficialmente el operativo en playas para la temporada de Semana Santa.

El director de Bomberos, Jaime Nieto de Maria y Campos, subrayó que estas acciones son impulsadas con el fin de salvaguardar la integridad de las familias y del turismo que las visita.

Destacó que la vigilancia comprenderá desde La Misión hasta San Quintín.

En la zona de Playa Hermosa se vigilará desde la desembocadura del arroyo El Gallo hasta El Faro, ya que además de ser el tramo más largo de costa, también es el que registra la mayor afluencia de bañistas.

Jaime Nieto mencionó que aunque la playa La Misión es considerada como la más peligrosa de Baja California, únicamente se habilitará una torre, pues el tramo es muy corto; en playa Hermosa se habilitarán cinco.

El director de Bomberos destacó que por primera vez, a partir del jueves 24 de marzo, cinco salvavidas atenderán la delegación San Quintín.

Esto, destacó, porque el período de Semana Santa es cuando se registra mayor afluencia de familias visitan la playa de aquella delegación.

Reconoció la disposición de la Secretaría de Marina por brindar ayuda cuando la situación lo requiere.

Recomendaciones

El responsable de la Brigada de Salvamento, Román Cortés, precisó que el trabajo que realizan es permanente.

Recordó que hace unos días se rescató a dos surfistas que quedaron atrapados en la zona de Playa Hermosa, por lo que exhortó a la población en general a nunca ingresar al mar en solitario, es decir, que siempre haya pendiente algún familiar o amigo en tierra.

Recomendó a los bañistas nadar en las zonas donde haya la presencia de salvavidas, no ingresar al mar bajo el influjo de estupefacientes o bebidas alcohólicas.

Llamó a los paseantes a no ingresar al agua con inflables ya que son susceptibles de ser atraídos por las corrientes de retorno e incrementan el riesgo al ahogamiento.