Garantizan seguridad en carreteras de BC
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|17 de Marzo
Del 19 de marzo al 4 de abril se habilitarán 20 unidades en el marco del operativo de vigilancia y auxilio vial con motivo del periodo vacacional de Semana Santa

La implementación de operativos como el 30 Delta, Auxilio Vial en la red carretera federal del estado y Operativo en Terminales, forman parte de las acciones que ejecutará la Secretaría de Comunicaciones y Transportes durante el periodo vacacional de Semana Santa.

El director del Centro SCT Baja California, Alfonso Padrés Pesqueira, informó que del 19 de marzo al 4 de abril, se habilitarán 20 unidades en el marco del operativo de Auxilio vial.

El Centro SCT realizará recorridos por las diferentes carreteras federales auxiliando a vehículos particulares.

Las unidades oficiales, dijo, estarán debidamente identificadas y contarán con botiquín de primeros auxilios, gasolina, agua, herramientas y equipo de comunicación por sólo mencionar algunos.

Padrés Pesqueira comentó que el objetivo es garantizar la seguridad de las personas que transiten por las carreteras y ofrecerles un apoyo en caso de un percance mecánico.

El operativo "30 Delta”

Consiste en verificar el estado de salud de los conductores de los diversos medios de transporte como son pasaje, carga y turismo.

Esto se lleva a cabo con personal de medicina preventiva que labora en la SCT y con la presencia de los elementos de la Policía Federal quienes indican las revisiones.

Los puntos de verificación se ubicarán de manera aleatoria en el kilómetro 21+005 de la carretera Mexicali- La Rumorosa.

En el punto conocido como La Ventana de la carretera Mexicali- San Felipe, y en la caseta de cuota IDEAL de la cartera Tecate-Tijuana, siempre en coordinación la Policía Federal.

Asimismo, se tendrá personal médico en la central de autobuses de Mexicali y Tijuana, para practicar exámenes médicos en operación y complementarios, que permiten valorar el estado físico de los conductores.

En terminales de autobuses

En el operativo en terminales de autobuses se contará con la participación de personal del autotransporte federal Mexicali, Tijuana y Ensenada.

Se verificarán las condiciones físicas de las unidades, así como el que se cumpla con las tarifas establecidas. Además, brindarán orientación y recibirán en su caso las quejas que pudieran derivar los usuarios.