Inició operativo Semana Santa
Por Nicté Madrigal, Periodico El Vigia|16 de Marzo
La DSPM designó a 120 agentes municipales para reforzar la seguridad en vacaciones

Las diferentes corporaciones y dependencias de seguridad que integran el Grupo de Coordinación Interinstitucional, participarán en el Operativo Semana Santa 2016, a fin de brindar tranquilidad y seguridad a los paseantes, informó el director de Seguridad Pública Municipal.

Enrique Villarreal Montemayor, comunicó que solo en lo que respecta a la DSPM, se comisionaron 120 agentes municipales, adicional al personal que labora en las diversas estaciones de forma cotidiana.

El funcionario mencionó que se acordó el reforzamiento de las delegaciones municipales que reciben más turistas.

"Estamos hablando de destinos como La Misión, San Antonio de las Minas, El Porvenir, además de la zona de Playa Hermosa y playas de la zona sur del municipio”, especificó.

Asimismo enfatizó en que la Policía Turística será reforzada con un mayor número de agentes, quienes se encargarán de sitios como la Ruta del Vino, La Bufadora y el primer cuadro de la ciudad.

Villarreal Montemayor mencionó que en el caso particular de la Ruta del Vino, será la Policía Federal, la corporación encargada de la vigilancia, aunque también se comisionarán unidades de Tránsito Municipal a la zona.

Consideró que durante el operativo será indispensable la colaboración de los vacacionistas respetando límites de velocidad, no excediéndose en el consumo de bebidas alcohólicas y atendiendo las recomendaciones de las autoridades en zonas de playa.

Podrían cerrar playas

La condición de "mar de fondo” que persiste en la región, podrían provocar el cierre de algunas playas, advirtió el director de Bomberos, Jaime Nieto de María y Campos.

El funcionario explicó que esto podría generar riesgo para los bañistas, ya que es una gran cantidad de agua la que se está desplazando y sale a través de diversas corrientes de retorno en las playas que aún no están localizadas.

Jaime Nieto enfatizó que el espacio de playa está limitado, incluso, en la zona de La Misión ha llegado a la orilla de la carretera, lo que puede poner en peligro a los paseantes.