Temen cierre de la escuela
Por BENJAMÍN PACHECO, Periodico El Vigia|8 de Marzo
Las madres trataron de inscribir a sus hijos en el siguiente ciclo escolar, pero les dijeron que la escuela ya no aparece en los listados del SEE

Madres de familia de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, ubicada en el Ejido Úrsulo Galván, exigen a las autoridades que revisen el caso del plantel, pues ya no aparece en el sistema de inscripción y temen que esté cerrada para el siguiente ciclo escolar.

Las afectadas acudieron ayer a El Vigía a exponer el caso, además de que también lo hicieron saber a los representantes de Derechos Humanos en el puerto.

Jazmín Torres Leyva, presidenta de la Asociación de Padres de Familia, contó que en días pasados intentaron realizar las inscripciones para el siguiente ciclo escolar, pero les dijeron que la escuela ya no aparece en los listados que el Sistema Educativo Estatal (SEE) publica en internet.

"Que se había cancelado. Fuimos a Derechos Humanos y al Instituto de Servicios Educativos y Pedagógicos (ISEP). Llevamos los oficios. Nos dijeron que no podían cerrarla porque la escuela tiene un programa de tiempo completo.

"No pueden cerrarnos la escuela. Ya tiene de 10 a 12 años. Son 18 alumnos”, detalló la representante.

PIDEN QUE SIGA ABIERTA

Las afectadas reiteraron que el plantel más cercano está en la delegación de La Misión, el cual está muy retirado; de ahí el temor que ya no haya clases en la primaria, pues muchas no tienen automóvil para trasladarse.

Una señora agregó que tampoco desean que la escuela pase al Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), pues han detectado que hay problemas para que los maestros asistan, mientras que otra de las asistentes remarcó que no se le puede negar la educación a los niños.

De manera general, las madres de familia solicitaron que la delegada del SEE, Adela Lozano López, tome en cuenta su petición para continuar con el plantel en la zona.

La escuela ya no aparece en los listados que el Sistema Educativo Estatal (SEE) publica en internet y temen que esté cerrada para el siguiente ciclo escolar

El plantel más cercano está en la delegación de La Misión, el cual está muy retirado; de ahí el temor que ya no haya clases en la primaria, pues muchas no tienen automóvil para trasladarse