Salvan doctores a madre y a su bebé de la muerte
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|3 de Marzo

La señora Rosario Yasmín Herrera Bonilla, de 31 años, tuvo un embarazo difícil porque presentaba mucho sangrado, además de complicaciones de salud para su bebé.

Hace tres años le diagnosticaron un embarazo de alto riesgo por complicaciones como hinchazón de cuerpo, piernas y venas, según compartió en su testimonial a El Vigía.

"Tenía falta de aire y no podía comer debido a lo mal que me sentía. Casi todo el embarazo me la pasé internada”, contó.

A los siete meses y medio, acudió a la Clínica 8 del IMSS por un sangrado vaginal y porque tenía el abdomen hinchado. Los médicos tuvieron que realizar una cesárea de urgencia.

Herrera Bonilla recordó que la bebé tenía doble circular del cordón; tuvo que ser hospitalizada en el área de prematuros por 15 días.

Luego de una semana, empezó a faltarme mucho el aire, tenía mucha tos y la piel amarilla. Estuve internada un mes.

DESCUBREN ENFERMEDAD

Tras realizarme un electrocardiograma, se dieron cuenta que tenía miocardiopatía dilatada. Mi corazón estaba trabajando en un 14 por ciento y estaba creciendo”, enfatizó.

Debido a esto, la señora Rosario inició tratamientos y cuidados. Ahora se encuentra mucho mejor.

"Estoy muy agradecida con la atención recibida en el Hospital General de Zona 8 del IMSS, por los médicos y enfermeras que siempre me dieron la mejor atención. Estuvieron muy cerca y al pendiente de mi persona.

"Ha cambiado mucho mi vida. Me siento muy bien y el corazón está trabajando al 65 por ciento. Le doy las gracias a Dios por la salud, y también a las doctoras Guadalupe Cerritos e Ingrid Rodriguez, así como al doctor Cabrera por sus atenciones”, expresó.

Por último, recomendó a las mujeres que estén más al pendiente de su salud porque es muy triste y doloroso pasar por este tipo de enfermedades.