Sigue campaña contra mosquitos
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|1 de Marzo

Autoridades de la Secretaría de Salud de Baja California informaron que continúan con la colocación de ovitrampas en distintos puntos de la comunidad, como medida para combatir el Dengue, Chikungunya y Zika.

Mediante el sitio oficial de redes sociales on.fb.me/21FtbqW, los médicos mostraron fotografías del mosco Aedes Aegypti, así como de los encargados de realizar las revisiones.

"La Secretaría de Salud continúa trabajando en la lucha contra el Dengue, Chikungunya y Zika en diferentes puntos de la comunidad, colocando ovitrampas, las cuales se están supervisando de manera semanal y con ello monitorear la presencia del vector-mosco (Aedes Aegypti).

"Se exhorta a la población en general, continuar con las medidas preventivas en sus domicilios, para evitar padecimientos como los ya mencionados", según enfatizaron.

El mosquito Aedes Aeypti transmite las enfermedades mediante la picadura; al nacer el mosco está sano pero requiere de sangre para alimentarse.

Si se alimenta de una persona enferma, el mosquito se infecta y posteriormente lo transmite a la población expuesta.

Los moscos transmisores se desarrollan en cualquier depósito de agua, por lo que es muy importante mantener la limpieza tanto al exterior como al interior de los hogares.

También es importante cambiar en forma periódica el agua de floreros y evitar que el agua se estanque en llantas, baldes, plantas, juguetes y otros objetos.