Deja caos Cespe en calle sauzaleña
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|24 de Febrero
Obras en vialidades ocasionaron que el agua corriera hacia abajo y dañara mercancía de un mercado público

Comerciantes del Sauzal de Rodríguez denunciaron que obras descuidadas de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) les ha dañado la mercancía y ocasionado un lodazal en sus lugares de trabajo.

El último caso ocurrió ayer en la avenida M, entre las calles Segunda y Tercera, donde es instalado cada lunes y viernes el mercado común de la delegación, luego de que empleados de la paraestatal no les avisaron de que abrirían una tubería y dejaron escapar agua, misma que llegó hasta donde están los puestos.

José Rodríguez Guevara, encargado del lugar, refirió que ocurrió a las 9:45 horas; debido a que la zona está en pendiente, el líquido alcanzó la mercancía ubicada en la parte baja, ocasionando molestias a clientes y 40 por ciento de los vendedores.

"Dejaron venir el agua sin avisar: ni a la delegación y mucho menos a nosotros. Ellos tenían que coordinarse cuando van abrir y tirar el agua.

"Es la segunda vez: hace mes y medio pasó lo mismo. La obra está inconclusa desde hace meses. Vinieron a trabajar sin avisar, rompieron la tubería y dejaron venir el agua. Tienen ahí todo el material (que trajeron) desde la primera vez”, explicó.

Inconformidad

"Mira mis hilos: todo se llenó de lodo. Todas esas bolsas se me llenaron de lodo. De repente llega. También allá (abajo) hay gente que tiene ropa en el piso se les mojó toda”, agregó Rosa Guevara, una de las afectadas.

Otros comerciantes refirieron que hay más de siete agujeros de otras obras que tampoco han sido concluidas, algunas de las cuales tienen más de dos años, según sus estimaciones, además de que también están afectado los cimientos de una casa.