Birdman, se vuela el Oscar
Por Agencia Reforma, Periodico El Vigia|23 de Febrero

La cinta Birdman (o la Inesperada Virtud de la Ignorancia), de Alejandro González Iñárritu, ganó el premio a Mejor Película en la entrega 87 de los premios Oscar.

Además, el director mexicano se coronó como Mejor Director, después de conseguir la presea por Mejor Guión Original gracias a su filme.

"Honestamente esto es una locura, en ocasiones esto es una cuestión de ego, pero los egos pierden competencias, a todo esto la paradoja es que el verdadero arte, la verdadera expresión de todos estos creadores no puede ser comparada.

"Entonces estoy muy honrado por La Academia, por el trabajo de todos los productores y la gente que estuvo en esta cinta”, aseguró Iñárritu al recibir su segunda presea.

"Un saludo a todos mis compatriotas mexicanos”, agregó en español.

Minutos antes el mexicano se llevó el premio a Mejor Guión Original que comparte con Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo.

"El viaje de Birdman empezó hace tres años, cuando les pedí a Nicolás, Alexander y Armando que me acompañaran en esta locura. Quiero agradecer a todo el elenco: a Emma, Naomi, Lindsay, Edward, y, por supuesto, al maestro Michael Keaton por hacer este película una realidad, si no fuera por ellos no sería posible.

"Muchas gracias a todos, a mis hijos, a mi esposa, muchas gracias a todos”, dijo el cineasta mexicano al recibir la presea.

En la gala, celebrada en el Teatro Dolby de Los Angeles, Birdman también fue contemplada para participar en los apartados de Mejor Película, Actor y Actor de Reparto.

Cabe resaltar que éste es el primer Óscar para el director; anteriormente había estado nominado por varios de sus trabajos como Babel que compitió en las categorías de Mejor Película y Mejor Director; mientras que Biutiful y Amores Perros pelearon respectivamente en su momento por Mejor Película de Lengua Extranjera.

Director, productor, escritor y editor, González Iñárritu (o G. Iñárritu, como decidió firmar su película Birdman) está en los cuernos de la Luna a sus 51 años.