Protestan niños contra pestilencia
Por Benjamín Pacheco, Periodico El Vigia|16 de Octubre

Más de 300 niños y personal docente de la escuela primaria "Abelardo L. Rodríguez", ubicada en El Sauzal de Rodríguez, protestaron ayer debido al mal olor ocasionado por un cárcamo y los derrames en una empresa cercana.

Los niños -apoyados por los maestros- mostraron pancartas con consignas en contra de la pestilencia y los males que les ocasionan, mismas que fueron pegadas en las rejas del plantel, para que las personas que pasaran conocieran su inconformidad.

Abel Pérez Cuevas, director de la escuela, mostró a la prensa registros de salidas correspondientes al último mes y medio, en el que pueden ser contabilizados 50 casos de menores quienes reportaron vómitos, dolor de cabeza, garganta y oídos.

"Constantemente recibimos malos olores que creemos provienen del cárcamo de la Cespe (Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada).

"A las aulas constantemente les están entrando olores muy fuertes y creemos que es debido a eso. Ocasiona dolor de cabeza a los niños y maestros, además de náusea, sobre todo. Yo tengo un año trabajando y desde entonces se presentaba esa problemática", refirió el director.

Señaló que en la avenida Emiliano Zapata, que pasa frente a la escuela, también hay derrame de aguas negras, mismo que al secarse genera un polvo que ocasiona problemas estomacales en los alumnos.

La comunidad escolar es de 328 estudiantes y el caso ha sido denunciado ante la delegación municipal.

El Vigía constató ayer que al plantel llegan olores desde distintos puntos, tanto en la parte trasera cercana al cárcamo, como en el predio de la empresa, sitio en el que también había una colonia de gusanos.