Reciben radios 6 grupos de rescate
0Periodico El Vigia|3 de Octubre

San Quintín, B. C.

Seis grupos de paramédicos y Emergencias del sur del municipio fueron apoyados por la diputada local Rocío López Gorosave con radios de comunicación, cuyo costo asciende a 35 mil pesos.

La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso de Baja California dio a conocer que los grupos beneficiados fueron Rescate Alpha, Grupo Mannos, Grupo Águilas, Paramédicos de San Vicente, Halcones del Desierto y Vida por Vida.

López Gorosave señaló que el apoyo se logró gracias a la coordinación con funcionarios estatales de la zona sur, quienes le revelaron el problema que padecían los grupos de paramédicos de esta parte del municipio.

La también presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso local aseguró que esta ayuda es la mejor manera de reconocer el trabajo y esfuerzo que llevan a cabo los voluntarios en todas las delegaciones del municipio de Ensenada, desde la delegación de San Vicente hasta el Paralelo 28.

La diputada ensenadense reconoció la disposición y buena voluntad del señor Elpidio Romo, quien es el concesionario de las repetidoras que llevan la señal digital hasta el Sur profundo del municipio y quien se comprometió generosamente a no cobrar por este servicio a los Grupos de Rescate, lo que es una aportación sumamente importante.

“La diferencia entre la vida y la muerte es la pronta atención. Estos radios van a servirles muchísimo”, comentó a El Valle.

Los voluntarios no lo podían creer porque es la primera vez que reciben un apoyo de este tipo. “Me siento contenta al ver que será de gran utilidad”, finalizó.

ENTREGA APOYOS A 100 FAMILIAS

Durante el mismo recorrido en la delegación de San Quintín, la diputada Rocío López Gorosave hizo entrega a familias vulnerables, de lonas plásticas que serán utilizadas de manera provisional para cubrir los techos de sus casas ante las lluvias que se avecinan. Los beneficiados de este apoyo son habitantes de distintos poblados como colonia Vicente Guerrero, Ejido Zapata, San Quintín y Lázaro Cárdenas, entre otros.