Tome precauciones por llegada de lluvias
0Periodico El Vigia|1 de Octubre

REDACCIÓN/EL VIGÍA

Mexicali, B. C.

Se recomienda a la población atender las medidas preventivas emitidas a causa de la llegada a Baja California del huracán “Rosa”, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado.

El coordinador Estatal de Protección Civil de BC, Antonio Rosquillas Navarro, indicó que a pesar de que el huracán se degradó a tormenta tropical, sigue siendo un peligro en toda su trayectoria. Para el día de hoy se calculan lluvias de 173.1 mm para el Estado y de 88.4 mm en Sonora.

El funcionario estatal indicó que estas precipitaciones tienen un alto potencial de producir inundaciones repentinas, poniendo en alto riesgo la vida de personas, sus bienes y la infraestructura, por lo que aseguró que es importante poner especial cuidado y atención en las zonas de alto riesgo.

RECOMENDACIONES EMITIDAS

Las autoridades recomiendan desalojar zonas bajas propensas a inundaciones y crecidas de arroyos, acudir con vecinos en zonas seguras o a refugios temporales y llevar documentos importantes.

No cruzar arroyos ni zonas inundadas, no arriesgar la vida por proteger bienes materiales, manejar con extremo cuidado, especialmente en zona de derrumbes, caídas de piedras, flujos de lodo y vados.

Cuidarse de objetos que puedan ser lanzados al aire por la fuerza de los vientos, alejarse de postes caídos y cables eléctricos, obedecer las recomendaciones de las autoridades y poner a resguardo mascotas y animales de granja.

Llame al 911 para emergencias, cuando esté en riesgo la vida de las personas o su integridad física.

Para pronóstico del tiempo específico y probabilidades de daños en cada cabecera municipal, se recomienda consultar con Protección Civil Municipal al teléfono (646) 173-97-10 y 173-97-90