Serán 20 mil leguas de carnaval porteño
Por Benjamín Pacheco/EL VIGÍA, Periodico El Vigia|9 de Febrero
La novela de Julio Verne, el musical Vaselina y las películas de ciencia ficción, serán evocadas durante el desfile carnestolendo

Como parte de la temática "Historias y Leyendas de Hollywood”, durante los desfiles del Carnaval de Ensenada 2015 habrá personajes de la novela 20 mil leguas de viaje submarino y el musical Vaselina, así como referencias al mundo de la ciencia-ficción.

Lo anterior puede apreciarse en el taller ubicado en la colonia Carlos Pacheco, donde tres equipos brindan los últimos detalles para el primer recorrido programado a las 14:00 horas del próximo 14 de febrero.

Isdi Berenise Díaz Castellanos, en representación de la familia Díaz Castellanos, refirió a El Vigía que es la primera ocasión en la que participan; ellos conforman un equipo de ocho personas y su temática es la novela de Julio Verne: 20 mil leguas de viaje submarino.

"Participamos en la categoría infantil. En la parte de enfrente llevará un carnaval, así como un submarino que es el Nautilus. Pretendemos estar a tiempo y listos, como podrán notar estamos en un 90 por ciento. Tuvimos revisión mecánica y de seguridad. Contamos con altura, distribución, estamos en regla”, detalló, además de agradecer a los patrocinadores y demás colaboradores.

FESTEJAN TRAYECTORIA

Carlos Villegas, encargado de organización y logística del carro alegórico de la Colonia Popular No.1, compartió que para esta edición -en la que celebran 40 años de participación- optaron por el nombre de "Retroficción”.

"Es un homenaje a las películas de ciencia ficción espaciales, sobre todo de los cincuentas y sesentas, que abrieron el camino para películas como 2001:Odisea del Espacio, Star Wars, que salieron después. Participamos en la categoría Adultos. Son dos carros este año: haciendo el homenaje a participantes de 1975, quienes iniciaron todo esto”, destacó.

Conforme pudo apreciarse en la visita, el otro carro participante es del Instituto Tecnológico de Ensenada (ITE), cuyo tema es el popular musical Vaselina (Grease).