Comenzó ciclo de cine independiente
0Periodico El Vigia|31 de Mayo

Ensenada, B. C.

En la inauguración del “Ciclo de Cine Independiente”, se rindió homenaje al doctor José Manuel Beltrán, considerado un apoyo incondicional para la consolidación de este proyecto, que ya se lleva a cabo en su tercera temporada.

El arranque de la proyección de películas de directores bajacalifornianos fue el 28 de mayo y concluirá el 15 de octubre. El interés es promover durante los siguientes seis meses las cintas con temas de migración, ecología e historia.

El director del ciclo, Félix Loera Romo, dijo que a través de este proyecto se brinda un espacio a los creadores y se convierte en un punto de encuentro para quienes gustan de ver cine con temática local y quienes desean iniciar en el ámbito.

Cine independiente

El programa inició en el 2016, por la necesidad de formar un espacio para la promoción de cine poco convencional, así como de que el público pueda conocer a los directores de las películas y poder crear un vínculo más cercano.

“El cine como las otras artes es una manera de representar a la comunidad y al ser cine principalmente local se tiene una oportunidad para reflexionar sobre nuestra ciudad.

En la coordinación participan igualmente Cabel Triana, Edenis Ruth Salazar Bonnabel, Valeria Fuentes y Juan Murillo, con el apoyo de integrantes del Centro Cultural Cívico Social Riviera Ensenada, lugar donde se llevarán a cabo las proyecciones.

Recuadro:

El ciclo inició con “El Juicio” de Alejandro Murillo, “Sentimientos mutuos” de Félix Loera y Caleb Triana y “Ruiz: Legado oculto de las Californias” de Félix Loera y Caleb Triana, con trabajo previo dirigido por José Abella.

Siguientes fechas: 11 junio, 18 junio, 25 junio, 9 julio, 23 julio, 6 agosto, 20 agosto, 3 septiembre, 17 septiembre, 1 octubre y 15 octubre.