Revisan tema de parquímetros
0Periodico El Vigia|19 de Enero

Ensenada, B. C.

Empresarios y funcionarios municipales sostuvieron ayer una reunión para revisar la propuesta de instalar parquímetros en la zona turística de Ensenada, sin que exista realmente un proyecto técnico y financiero sólido al respecto, informó el presidente de la Canaco, Jorge Menchaca Sinencio.

Indicó que regidores y funcionarios del XXII Ayuntamiento de Ensenada presentaron dos propuestas para colocar parquímetros en dos áreas distintas del área comercial y turística de la ciudad, pero ambos proyectos están hechos en miras exclusivamente de la operatividad de las compañías y no se detallan los efectos y beneficios que traerían para comerciantes y ciudadanos.

Sin definición clara

Se trata, dijo Menchaca Sinencio, de propuestas muy generales sin que exista hasta lo revisado ayer un trabajo técnico por parte de la autoridad municipal que consolide alguno de esos dos proyectos.

“Lo que vimos”, explicó el presidente de la Canaco Ensenada, “en ambas propuestas es que las empresas solicitantes pretenden llevar entre el 70 al 80 por ciento de lo que se recaude en los parquímetros y no se tiene una definición clara de cuánto se irá al gobierno municipal, así cómo y en qué se aplicará ese recurso”.

Puntualizó que dada la escasez de información el comercio organizado no se puede pronunciar si apoyará o no la instalación de parquímetros pues no hay los elementos suficientes para hacerlo.

Informó que en la reunión estuvieron Marco Coronado Valenzuela, presidente del CCEE, Carlos García Travesi y Elvira Romero, de Canirac, así como los regidores Orlando Toscano, presidente de la Comisión de Hacienda de Cabildo, y David del Moral, el Secretario General, Iván Barbosa Ochoa, Joaquín Plateros, Jefe de Ingeniería de Tránsito, y otros funcionarios municipales.