Utilizan drones para vigilancia
0Periodico El Vigia|16 de Octubre

Redacción/EL VIGÍA

Ensenada, B. C.

Para conocer nuevas tecnologías que fortalezcan las estrategias en materia de vigilancia, personal y mandos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) recibieron una demostración con drones controlados a través de una computadora.

El jefe de la corporación local, Jorge Íñiguez Díaz dio a conocer que un grupo de jóvenes que forma parte de una empresa que maneja una plataforma de este tipo de tecnología, brindó por cerca de ocho horas vuelos gratuitos en diversos puntos de la ciudad.

Detalló que la demostración se realizó en las instalaciones del Centro de Operaciones Policiales (COP), desde donde se “pilotearon” dos drones que se encontraban ubicados en el cerro de Chapultepec y en la parte superior de una plaza comercial localizada en el bulevar Costero.

“Este grupo de jóvenes se acercó al presidente municipal, Marco Novelo, para ofrecer esta aportación gratuita con la finalidad de contribuir en el bienestar de la comunidad, ya que algunos de los participantes en el proyecto son ensenadenses y desean trabajar de la mano con la autoridad en las acciones emprendidas para lograr entornos más seguros”, afirmó.Ayudaron a detenciones

Jorge Íñiguez indicó que durante la exhibición, tan sólo en la Zona Centro se lograron cuatro detenciones de personas en presunta flagrancia de delitos y faltas al Bando de Policía y Gobierno.

Resaltó que los integrantes de la empresa manifestaron su interés de realizar más demostraciones a la DSPM, ya que están actualizando este sistema diseñado específicamente para corporaciones de seguridad.