Designan a Amezola como la presidente provisional del Ieebc
Por REDACCIÓN, Periodico El Vigia|20 de Julio

Mexicali, B. C.

Por unanimidad, los Consejeros Electorales del Instituto Estatal Electoral de Baja California (Ieebc) designaron a Graciela Amezola Canseco como consejera presidenta del Órgano Electoral con carácter de provisional, con las facultades y obligaciones que el cargo impone.

Lo anterior en virtud de que el pasado 5 de julio, Javier Garay Sánchez, presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su formal renuncia al cargo de consejero presidente del instituto, lo cual tuvo efectos a partir del día 17 del mismo mes y año.

En el marco de la Décimo Sesión Extraordinaria del Consejo General, se desahogó el procedimiento que, para este caso, prevé el Reglamento del INE para la designación y la Remoción de las y los Consejeros Presidentes y las y los Consejeros Electorales de los Organismos Públicos Locales Electorales.

La consejera presidenta provisional externó que dará seguimiento a los señalamientos, observaciones y comentarios que legítimamente realizan los representantes de los partidos políticos en las diversas reuniones y sesiones del Consejo.

No obstante se asumen los trabajos de la Presidencia de manera interina, se buscará privilegiar la participación ciudadana, la vida democrática del Estado sin dejar de lado a los partidos políticos que forman parte importante del Consejo, destacó Amezola Canseco.